paper writing service
La reconocida marca de café aragüeña Oletta Café ya dio inicio a su temporada de cosecha del año 2018, y con esta jornada arrancó también el “Tour Coffee Farmers Oletta”, una experiencia turística que le permitirá al participante, sentirse parte del café venezolano.

 

 Prensa Oletta Café.-

 

La cosecha de café venezolano 2018 arrancó y con ella el “Tour Coffee Farmers Oletta” de la marca Oletta Café. Una experiencia turística que se desarrolla en las instalaciones de la Estación Experimental “Jaime Henao Jaramillo”, de la Escuela de Ingeniería Agronómica de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en la hacienda El Laurel, ubicada en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

Según explicó José Muziotti, presidente de la marca Oletta Café, el tour es una iniciativa de carácter turístico que busca brindar una experiencia completa acerca de la producción del producto que ellos desarrollan.

“Para nosotros es fácil producir café y venderlo. Eso es lo que hacen los productores de café. Pero sí estamos aliados con la UCV; tratamos de que nuestra producción sea lo más ecológica posible; queremos que la gente aprenda y conozca sobre el café venezolano; por qué no contribuir también en el ámbito del turismo”, explicó Muziotti.

 

Tour Coffee Farmers Oletta

Cada participante podrá participar de la pisca de cerezas directamente de las matas.

 

El “Tour Coffee Farmers Oletta” consiste en una visita guiada a cargo de los expertos ingenieros caficultores de Oletta Café por las instalaciones de la hacienda El Laurel.

En la experiencia el turista aprenderá sobre las variedades de café que hay en la hacienda; cómo se hace el manejo y control ecológico de las plagas; sembrará su propia planta de café; cosechará las cerezas, que luego despulpará y tostará por sí mismo.

 

Tour Coffee Farmers Oletta

Sembrar una planta bebé o “chapola” será parte de la experiencia.

 

La primera edición del tour fue una presentación a la prensa, en la cual estuvieron presentes destacados comunicadores sociales, gente de medios, influencers y especialistas de los temas gastronómicos.

Las fechas del “Tour Coffee Farmers Oletta” abiertas al publico son las siguientes: 10 – 11 -17 – 18 de noviembre. Los interesados pueden escribir al correo: diplomadodelcafe@gmail.com

 

Tour Coffee Farmers Oletta

La fase final del “Tour Coffee Farmers Oletta” incluye un recorrido por la planta.