essay service

Proyecto para buscar el mejor café venezolano

Oletta café es una marca comercial registrada por la empresa AGESTAGRO, C.A, empresa conformada en su junta directiva por dos ingenieros agrónomos egresados en la Universidad Central de Venezuela con maestría en desarrollo rural, conocedores de la realidad del campo venezolano. Ellos creyendo en la producción nacional con mucho optimismo y en el 2015, iniciaron el proyecto de buscar un buen café, sembrado y cosechado en tierras venezolanas y que la labor del principal eslabón de la cadena, el caficultor, perciba su remuneración acorde a la calidad por el producto producido.

Con la inquietud de conocer la trazabilidad de los café desde el origen, variedad, datos agroecológicos como altura, topografía, temperatura, humedad y sombreado de los cafetos. Datos socioeconómicos de nuestros caficultores nos llevaron a realizar nuestros primeros financiamientos de café en la zona del estado Mérida. Nuestros pensamientos para iniciar fueron: “producir en Venezuela con caficultores venezolanos para lograr el mejor café que merecen los venezolanos”.

En el 2016 Luego de evaluar, observar y monitorear todo el proceso de la siembra y el cuidado de la misma, recibimos nuestra primera cosecha de café arábica variedad caturra, sembrado a más de 1500 m.s.n.m en sierras merideñas del estado Mérida. Desde ese momento comenzó todo  el proceso para elaborar la primera taza de Oletta Café, café venezolano hecho por venezolanos.