essay writer uk

Biotecnología del Café

De ninguna manera, buscamos hacer un tratado exhaustivo acerca de la tecnología; aquí lo que importa es cómo sus avances han beneficiado el cultivo y la cosecha del café. En principio es necesario precisar que, lo que compete a la biotecnología vegetal son las técnicas y los procesos biológicos en pro del provecho del medio ambiente, tanto en la agricultura, la forestería y la horticultura, esto se realiza a partir del uso de organismos o entidades subcélulares, que posibilitan obtener un mayor rendimiento de los terrenos, y de todo el proceso del cultivo, para alcanzar una cosecha idónea. En lo que refiere al café tales técnicas y procedimientos aportan mayor variedad y calidad en menos tiempo.

En las últimas tres décadas, los avances en el estudio de la caficultura son enormes; lo que ha posibilitado una cosecha más óptima, más pura, con menos esfuerzo, y mayor rentabilidad, de hecho, la biotecnología en este campo ha posibilitado la mutación de diferentes especies de cafeto y renovar las propiedades de la producción.

\

La Embriogénesis Somática

Se recolectan tanto las hojas como los tallos de los cafetos y a través de diversos métodos, en especial el in vitro, se multiplican. Con tal proceso se busca lograr una planta idéntica a la seleccionada, pero con cualidades más aptas para la siembra y el cultiva.

\

Estudios de Variabilidad

En lo que refiere al cafeto arábico, el estudio somaclonal y la inducción de mutaciones es prioritaria por la homogeneidad presente en tal variedad. Lo que se desea lograr es erradicar todos aquellos agentes que puedan perjudicar el cultivo, tales como: virus, hongos o bacterias.

\

Tecnicas Moleculares

En principio se denomina así a todas las técnicas de laboratorio que se usan para aislar ADN o extraerlo en alta pureza, el uso de isoenzimas, pcr, rflp y rapd son útiles para la identificación temprana de genes favorables y su posible uso en el cultivo.

 

\

Cultivos de Embriones Inmaduros

Esta técnica permite el desarrollo de nuevos cultivares a través de los cruzamientos. Estudios afirman que sus resultados tienen un 60% más rápido que los métodos tradicionales.

 

En Oletta Caffé no nos basta con llevar un café puro a tu mesa, sino que trabajamos con entusiasmo para lograr el mejor café. Participamos en todo el proceso, que va desde la preparación del terreno, el cuidado del empaque para la protección del café tras su cosecha, la venta, hasta llegar a tus sentidos.

Por ende, cuidamos de la selección del grano; cuya fase inicia en la elección de la variedad a sembrarse y el tipo de cosecha de los granos de café. El tamaño de los granos que se obtienen oscila entre unos 10mm hasta 18mm; sin embargo, se pueden conseguir más grandes, de acuerdo a las normas COVENIN 604-93; las cuales catalogan que los números 20 se consideran muy grandes, 19-16 grandes, 16-14 medianos y menos de 14 muy pequeños. También cuidamos de la oxidación, las posibles contaminaciones, el crecimiento del borde del explante, la callogénesis, el callo embriogénico, el número de embriones globulares y mucho más.